Sociedad 

Rach Quiroga inauguró el emplazamiento de un Banco Rojo en el PJ

La vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga inauguró el Banco Rojo contra la violencia de género, en el marco de la Semana de la Cultura Peronista, que se desarrolla en la sede del Partido Justicialista. Junto a la diputada nacional Lucila Masin y a la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara, enfatizan en la igualdad de oportunidades.


Las actividades de la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña continuaron este miércoles con el descubrimiento de un panel en homenaje a la gestión de Domingo Peppo y la presentación de Jorge Milton Capitanich, gobernador electo, de su nueva plataforma de gobierno 2019 – 2023.

Se realiza en la sede del Partido Justicialista chaqueño, con una amplia grilla de actividades artísticas, políticas y culturales abiertas y gratuitas.

En su primera jornada, esta actividad contó con la participación de la vicegobernadora electa, Analía Rach Quiroga, en lo que significó su primer acto público, como encargada de descubrir el emplazamiento del Banco Rojo contra la violencia de género.

La vicegobernadora electa estuvo acompañada por la diputada nacional Lucila Masin, y por la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara. “En estos cuatro años de neoliberalismo tuve el honor de estar en el Congreso de la Nación resistiendo este plan sistemático que llevaron adelante para quitarnos la esperanza. Y en ese marco, con estas compañeras llevamos adelante iniciativas en materia de género”, señaló Rach Quiroga.

“Teníamos muy en claro hacia dónde nos dirigíamos y nos encontramos con este colectivo que salió a conquistar los derechos que nos faltan en las calles. Con Evita pudimos votar, luego pudimos estudiar, y tener representatividad y en estos tiempos tenemos listas de paridad. Hoy nuestro gobernador electo Coqui Capitanich entendió que esa paridad tenía que reflejarse en el gabinete, que tendrá mitad ministros y mitad ministras”, aseguró la dirigente.

El banco rojo en la sede del PJ chaqueño

Por su parte, María Inés Pilatti Vergara aseguró consideró “muy oportuna la iniciativa del colectivo de mujeres peronistas que ha decidido donar este Banco Rojo, símbolo contra la violencia de género como una práctica que nació hace unos años en Italia y que hoy fue tomada en distintos países del mundo. Todas las mujeres merecen tener una vida digna, libre de violencia. Cada mujer que sufre es una mujer que nos duele a todos, a todes”.

Mientras que la diputada nacional Lucila Masin expresó: “Poder inaugurar este banco significa visibilizar que hoy el patriarcado y el machismo son temas que están presentes en el debate social, pero también me genera tristeza. Debemos pensar en políticas públicas que nos permitan erradicar la violencia de género. Y también simboliza todas las mujeres que nos faltan, desde enero hay 155 mujeres que nos faltan y fueron asesinadas en su mayoría por sus parejas”.

Acompañaron a las dirigentes Julio Sotelo, presidente del Instituto de Capacitación Política, Juan Domingo Perón; el diputado provincial Juan Carlos Ayala; Carla Prette, candidata a concejal por el Frente Chaqueño; Graciela Aranda candidata a diputada nacional y secretaria general de CGT, Mora Pared, secretaria adjunta de CTA, Choni Pérez; Matías Ces, candidato a intendente de La Verde: Carlos Cuevas, secretario general de UTrE, Choni Pérez, defensora de los derechos de las mujeres, entre otras autoridades, referentes y militantes.

Se trata de una iniciativa mundial que busca concientizar sobre esta problemática, recordando a las víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario